miércoles, 10 de marzo de 2010

Rutina

Tengo una teoría y es que el amor dura un año, bueno en realidad el amor puede durar mas tiempo, incluso toda una vida, pero en una relación cuando se cumple el primer aniversario es cuando se empiezan a repetir las cosas. Por supuesto que el amor continua y lógicamente si la relación avanza este amor de hace mas fuerte, profundo y duradero pero se pierde la emoción de las primeras veces, la primera navidad, las primeras vacaciones etc

13 comentarios:

  1. Hombre, es que eso pasa con todo. La primera vez que conduces un coche, es la primera y ya. Después, te puede encantar conducir, pero está claro que la primera vez de coger el volante fue sólo una, no?
    jeje

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno mi hermana tiene la teoría de que dura ocho años y todo lo que saques de más, regalo.

    Yo creo que depende de las personas pero un año me parece poco, de hecho los seis primeros meses de convivencia para mi son los peores, los que te has de adaptar, luego ya la cosa va mejor y vas cogiendo confianza.

    ResponderEliminar
  3. No estoy de acuerdo. O por lo menos no es mi caso. Pasado un tiempo, si la cosa va bien, se alcanza un estado bastante más reconfortante que esa etapa de hacer por primera vez las cosas con la otra persona, que no deja de ser un paso hacia afianzar una relación y no lo más atractivo de ésta.

    ResponderEliminar
  4. Guizmo me ha quitado las palabras de la boca. Es más, yo creo que todavía hay muchas cosas que descubrir y que compartir con tu pareja... Y en un año no da tiempo a todo!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hombre, un año es poco, pero sí que creo que tarde o temprano acaba llegando la rutina. Después hay más cariño, más amor, más complicidad...que puede que sea mejor que la emoción del principio (o no).

    ResponderEliminar
  6. Juno explicas exactamente lo que pienso, se pierde en emoción y se gana en otras muchas cosas, creo que con el cambio se sale ganando pero falta un poco de como llamarlo ¿magia?.
    Por supuesto que quedan muchas cosas por descubrir pero se empiezan a repetir situaciones ya vividas.

    ResponderEliminar
  7. Magia, chispa, mariposas, cosquilleo...llámalo X

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que dura más, para mí los primeros 5-7 años fueron geniales. Si lo pienso no ha cambiado nada, lo único que empiezas a tener hijos, problemas económicos a veces, otras movidas y eso desgasta muchísimo. Hay que saber apartar esas cosillas, pero no es nada fácil.
    Sinceramente creo que la magia y la chispa sigue ahí, sólo que no la fomentamos tanto.

    ResponderEliminar
  9. Lo que está muy claro es que el amor es pura química fabricada por el cerebro, hay algunos que dicen que es de las peores enfermedades que se pueden sufrir, comparándolo con trastornos obsesivos-compulsivos, dicen que esa fase químicamente dura un año, con el cerebro relajado viene el momento en que decides si la persona que tienes a tu lado de verdad merece la pena y empiezas a disfrutar de otras muchas cosas, lo bueno es que cuanto más sexo tienes más a gusto llegas a estar con tu pareja, a pesar de la rutina...

    ResponderEliminar
  10. El amor tiene una parte importante de física y química, que tiene que ver con la naturaleza , el instinto de conservación de la especie y el ciclo reproductivo.Puncet, lo explica muy bien en uno de sus libros.Pero luego llegamos los humanos y nos encargamos de derle la vuelta a todo.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Con el paso del tiempo se va perdiendo la magia de las primeras sensaciones que empiezas a tener con esa persona especial, pero a cambio de eso ganas luego con el paso de tiempo mucho. Aunque muchas veces hay relaciones que se pierden por la monotonia

    ResponderEliminar
  12. A mí me ha gustado la teoría, creo que es una manera de hablar, el amor a algunos les dura más y a otros nos dura menos, pero es verdad que hacer las cosas por primera vez es especial, y a partir del año ya son los segundos cumpleaños, el segundo San Valentín, etc. En mi caso, nunca he estado enamorado de una persona más de cuatro o cinco meses.

    ResponderEliminar
  13. hace poco he leido una teoria parecida, pero esta lo establecia en 7 meses, una vez que pasas esta frontera todo es regalo de las circunstancia, tb decia algo que el matrimonio acaba a las 7 años. ¿que tendra el numero 7? quizas las matematicas nunca fueron fiables...
    un saludo!

    ResponderEliminar