jueves, 14 de enero de 2010

Vale

El otro entré en una tienda y después de buscar un rato encontré un jersey para un regalo que tenía que hacer, me lo envolvieron y después de pagar me lo llevé. A los pocos días entregué el regalo a su destinatario y desagradablemente el jersey tenía un defecto en una manga por lo que lógicamente procedía a su devolución. Estaba contrariado porque cuando uno regala algo no espera que tenga ningún defecto pero bueno se puede comprender y entender que algunos productos puedan tener algún defecto.
Volví a la tienda y le dije lo que pasaba y amablemente se ofrecieron a cambiarlo por otro pero no quedaba la misma talla por lo que les pedí que me devolvieran en dinero a lo que me contestaron que no devolvían el dinero, que me entregaban un vale por el mismo importe (faltaría más) válido por un año. Yo quiero mi dinero, no un vale, sí algún día decido volver a comprar en esa tienda quiero ser libre de hacerlo y no prisionero de ellos porque me vendieron un producto defectuoso ¿Quién me paga los intereses que produce mi dinero hasta que encuentre algo para comprar? ¿Por qué se acepta esto?
Al final me devolvieron mi dinero, pero tuve que ponerme bastante desagradable.

4 comentarios:

  1. Vaya, supongo que era una de Inditex. ECI siempre devuelve el dinero si se ha pagado en metálico, si se pagó con tarjeta y no la llevas (porque fue un regalo) te hacen un vale, pero otras muchas tiendas hacen vales directamente. En Pull&Bear hacen algo extraño, si llevas un tiquet regalo te devuelven el dinero aunque pagases con tarjeta, lo cual es genial, pero si no llevas tiquet regalo y es uno normal, solo te reingresan el dinero si llevas la tarjeta, por lo que si era un regalo pero no se acordaron de pedir el tiquet regalo (que es lo que me pasó a mí el pasado 07 de enero) pues estás jodido. Me sorprende que acabaran accediendo a devolverte el dinero, aunque la verdad es que yo no podría, soy de esos tontos que acepta lo que le dicen y se va, nunca se me ha dado bien reclamar jajaja.

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  2. Ufff, qué engorroso es esto de la ropa. Desde el negocio, hasta los productos. Lástima que tuvieras que pasar por ese mal momento, pero al menos lograste que te dieran el dinero.

    Un abrazo.

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  3. Legalmente están obligados a devolverte el dinero, lo que pasa que es bastante habitual que el pequeño comercio intente evitarlo y darte un vale, ellos no son el Corte Inglés que todo lo que no vende o está defectuoso lo devuelve a sus proveedores, normalmente una prenda defectuosa la han de asumir como pérdida, por lo menos intentan asegurar la venta dándote el vale.
    Por eso te devolvieron el dinero, porque si te pones chulo se pueden ver en problemas. En estos casos lo mejor es pedir la hoja de reclamaciones y si se niegan a dártela llamas al 092 y la policía se persona hace parte y entonces si que están jodidos de verdad.
    Respecto a la devolución lo normal es que se haga de la misma forma que el pago, si se hizo con tarjeta lo abonan a la misma, si fue en efectivo pues la devolución se hará igual.

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  4. Lo que mas me fastidia, por no decir otra cosa es tener que ponerse un poco desagradable para que te den lo que es tuyo.

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