sábado, 16 de enero de 2010

Dos amores

Tengo un amigo (ya se sabe que cuando se empieza una historia así en muchos casos el amigo es uno mismo pero en este caso es cierto mi amigo es real) digamos que se llama Pablo, está casado, creo que lleva casado 7 años y es feliz con su mujer y su hijo pero hace un año que conoció a una chica. Ambos trabajaban cerca y coincidían tomando café y comiendo, poco a poco fueron hablando y conociéndose y Pablo se siente muy a gusto a su lado, le parece una chica muy interesante, alegre, llena de vida. Durante este tiempo no ha pasado nada entre ellos, pero ambos tienen ganas de verse y tienen claro que en otra situción, en otras circunstancias hace tiempo que estarían juntos.
Con su mujer es feliz, hacen cosas juntos, comparten ilusiones, caricias, sueños, hay cariño, ternura y deseo, una pareja normal.
¿Se puede querer a dos personas a la vez? el otro día Pablo me hizo esa pregunta y no supe que decirle, ¿alguien conoce la respuesta?

15 comentarios:

  1. A mi no me ha pasado nunca, pero es que yo soy mujer de un sólo hombre (literalmente) pero no será que tu amigo está confundiendo amistad con amor?

    ResponderEliminar
  2. Puede que sea eso, pero en la amistad no existe el deseo y por lo que me dice existe.

    ResponderEliminar
  3. Hola, que venía de visita por tu blog para agradecerte tu comentario en el mío, y mira, pues ya me he quedado por aquí. :)

    Yo creo que sí se puede querer a dos personas a la vez. Pero tb hay que tener claro con quién quieres estar realmente. Vamos, lo de jugar a dos bandas no me parece nada acertado bajo ninguna circunstancia.
    Si tu amigo está bien con su mujer, ¿para qué va a tentar la suerte con otra persona? Es que luego se hace daño a gente a la que no queríamos herir y ahí ya no hay marcha atrás.
    Yo creo que todos tenemos algún amigo más especial con el que sabemos que no puede haber nada. Y quizás hay deseo, sí, pero tb hay que saber dónde están nuestros límites. Porque la otra chica, si no tiene pareja, no tiene nada que perder. Pero tu amigo está casado, y es él el que debe saber hasta dónde llegar.
    Vamos, digo yo... Que acabo de llegar por aquí y ya me estoy metiendo en tó mitad... jejeje
    Y menudo comentario te voy a dejar hoy, vaya. Me he explayao totalmente. :)

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu comentario Lourdes, me ha gustado mucho lo que dices, lo hablaré con Pablo, ya te contaré.

    ResponderEliminar
  5. Voy a tratar de ayudarte citando un fragmento de uno de mis libros favoritos. Ojalá te sirva:

    "Lo cierto es que se puede querer a dos personas, a una despúes de la otra y una interrumpiendo a la otra, como yo lo hice. Las amas de maneras distintas. Y eso no quiere decir que uno de los amores sea verdad y el otro falso. Ojalá eso hubiera podido convencer a Stuart. Les amaba a los dos de verdad. ¿No me crees? Bueno, no importa, ya no me defiendo. Me limito a decir: No te ocurrió a ti, ¿no? Me sucedió a mí.
    Y al mirar atrás, me sorprende que no ocurra más a menudo. Mucho tiempo después mi madre dijo, a propósito de otra situación emocional, no recuerdo si relacionada con una pareja o con un trío: "El corazón se ha enternecido, y eso es peligroso." Entendí lo que quería decir. Estar enamorado propicia que te enamores.
    ¿No es una terrible paradoja? ¿No es una verdad terrible?"

    Un abrazo, darling.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu comentario, Siberia, me gustó mucho esta frase "Y eso no quiere decir que uno de los amores sea verdad y el otro falso." normalmente la gente opina lo contrario. ¿Cuál es el título del libre?

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco conozco la respuesta, no la conozco. Y se me hace que debe ser una respuesta dificil de narices, por que los sentimientos son dificiles de controlar, la mente quizá, pero los sentimientos, superan.
    Muchas gracias por tu comentario en mi blog... seguiré visitándote.

    Un besote, de los gordos

    ResponderEliminar
  8. Se llama "Amor, etcétera" de Julian Barnes.
    Es un librazo, de los mejores que he leído.
    Ojalá lo consigas y luego me cuentes qué te pareció.

    ResponderEliminar
  9. Dices que en la amistad no existe el deseo pero no estoy del todo de acuerdo. Creo que el deseo existe siempre que la otra persona te resulte atractiva, y de todas formas el amor es mucho más que amistad+sexo, como se suele decir. Sí, se puede querer a dos personas a la vez, pero si está bien con su mujer... que no haga tonterías. Mujeres agradables y atractivas hay a montones, debe entender que lo que le pasa con esa chica no es nada especial.

    ResponderEliminar
  10. Gabriel García Márquez decía:
    «Se puede estar enamorado de dos personas a la vez y de todas con el mismo dolor sin traicionar a ninguna. El corazón tiene más puertas que un hotel de putas» (El amor en los tiempos del cólera)

    ResponderEliminar
  11. Puf..claro que se puede querer a dos personas a la vez, pero lo mas jodido de la historia no es que sufras si te quedas ocn una y "desprecias" a la otra, es que al final acabas perdiendo a esas dos personas, y por consiguiente, tambien acabas perdiendo algo de ti mism@, y es que siempre te preguntaras, cada dia, qué puñetas hiciste mal, o por qué quisiste tanto.

    Por qué...

    Gracias por comentarme, por aparecer :)

    Mua!

    ResponderEliminar


  12. http://www.youtube.com/watch?v=csJXXDXMIvg

    un saludo, pasé por aquí y me gustó.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por el enlace, es genial la cancion. Me alegro que te gustara el blog

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que sí, se puede querer a dos personas a la vez, pero estar enamorado solo de una, no es exactamente lo mismo... Pero eso sí, hay que elegir, no puedes jugar a dos bandas, no es justo para ninguna de las dos.
    No me gustaría estar en el lugar de tu amigo, lo debe estar pasando mal.
    Hasta otra!

    ResponderEliminar
  15. Le conozco personalmente y puedo decir que a García Márquez le gusta levantar polvo. Es muy él y todos los buenos escritores son así, lo que no significa que sean unos sabios y sus palabras sean la de la suprema verdad.

    Yo coincido más con el fragmento de Barnes que cita EES, aunque no dejo de pensar en el amor como el sentimiento más egoísta de todos, lo que lo hace justamente el más propio, el más pleno.

    Tal vez no sean puertas, sino ventanas... Como sea, el asunto del amor no descansa sobre el conocimiento -previo o ulterior-, sino en la aventura del descubrimiento incansable.

    Gracias por la visita, sobre todo porque me deja conocer este blog tuyo. Ya he leído otras entradas, pero me gustó ésta para dejarte este saludo.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar